El privilegio de poder comprar los útiles escolares que solicitan las escuelas para que los niños puedan recibir educación no es para todos. La ONG Corazones Solidarios es muy consciente de la problemática a la que se enfrentan muchas familias, por lo que armaron una colecta para poder hacer 100 kits de materiales escolares y regalarlos a los niños que más lo necesitan, en las Malvinas Argentinas.
Sin embargo, su misión va más allá de sólo entregar estos apoyos, sino que se preocupan por hacerlo de una manera divertida, para sacar una sonrisa a los niños, y lo hace, vestidos de payasos. Esta es una iniciativa de Lorena Molina, la payasa Burbuja, que desde hace seis años lleva a cabo esta labor, reportó el periódico El Clarín.
"La iniciativa empezó cuando en muchos merenderos los nenes me decían que querían estudiar pero no tenían los recursos”, explicó la payasita al diario.
Los kits son armados a partir de las donaciones de la población de material que tengan en casa, nuevo o usado, como cuadernos, carpetas, hojas de papel, lapices, colores, plumas, plumas, sacapuntas y gomas, así como lapiceras y mochilas.

Para que estos útiles no se queden echándose a perder en casa, Lorena pide a la población Argentina que se pongan en contacto con ella a través de su celular o la página de Facebook "Corazones Solidarios Burbuja" a quien quiera donar, para poder continuar con su buena acción.
Esta dinámica la lleva a cabo en las épocas de regreso a clases, pero durante todo el año apoya a los más necesitados como a los enfermos, donando todo tipo de material de curación y visitándolos en los hospitales.
cjr