Una familia de Richmond, Virginia, se vio sorprendida después de que en su jardín aparecieran 80 mil monedas de un centavos, sumando un total de 800 dólares, los cuales debía el padre de dos niñas como parte de la pensión de las menores; el caso de EU se volvió viral.
Así lo relató Avery Sanford, estudiante de 18 años que cursa el último año en la Deep Run High School para la cadena de televisión estadunidense WTVR-TV, después de que observara un remolque enfrente de su casa mientras tomaba clase.
"Se detuvo (mi padre) frente a la casa y encendió el remolque para que tirara todos los centavos al césped y mi mamá salió y dijo: '¿Qué estás tirando en mi jardín?' Ella no sabía quién era hasta que él gritó: 'Es su pago final de manutención de los hijos'", según relató la chica.
Aunque se trataba de un acto violento y humillante en contra de su madre, ella también se sintió afectada, además de sentir una por lo hecho por su progenitor.
"No es solo mi madre a quien está tratando de avergonzar, también somos mi hermana y yo y es molesto que no lo haya considerado antes de hacerlo", dijo Sanford.
Fue por ello que decidieron convertir el mal trago en algo positivo, y donaron todo ese dinero a Safe Harbor, una organización que lucha contra el la violencia de género, el abuso doméstico y ayuda a las víctimas.
"Dar la vuelta y donar ese dinero a madres y niños necesitados, siento que eso realmente convierte esta situación en algo positivo. Puedes aprender de ello", dijo Avery.
La chica de 18 años admite que no ha hablado con su padre en años, y aunque es una decisión difícil, cree que fue la más adecuada, puesto que no tiene interés en tener una relación en quien le falte el respeto de esa forma a su madre, quien denunció ante la policía lo ocurrido.
"Es realmente doloroso y dañino para sus hijos cuando hace cosas así. No importa si son jóvenes o adultos, las acciones de sus padres siempre tendrán algún efecto en usted", dijo Avery.
El padre de Avery y su hermana fue contactado por la misma cadena posteriormente al suceso, a lo que el padre respondió que su acción fue motivada por la frustración acumulada durante 18 años y que las emociones se apoderaron de él. Asimismo que lo último que quería era hacer una brecha mayor entre él y su hija, lo cual parece que no logró evitar.
caov