Un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) número 32, ubicado en Cuilápam de Guerrero, se manifestó en contra del acoso sexual que habría sufrido una de sus compañeras, a manos de un trabajador del centro educativo.
En redes sociales, la estudiante explicó que el pasado viernes 21 de septiembre el intendente de la escuela le tomó fotos por debajo de la falda, sin su consentimiento, mientras ella esperaba para ingresar al aula donde tomaría una de sus clases.
A manera de protesta, los estudiantes hombres llegaron este lunes a la escuela vestidos con falda, mientras sus compañeras llevaron pantalones. Todos portaron cartulinas y manifestaron consignas como “Con falda o pantalón, respétanos fisgón” y “Ser mujer no debería ser factor de riesgo”.
y tienen tantos pantalones estos chicos que se pusieron faldas para apoyar a sus compañeras, el conserje del COBAO de Cuilapam de Guerrero Oaxaca le toma foto a una chica y el Director del plantel no hace nada, estos chicos unos verdaderos hombres! pic.twitter.com/JioJgODZv4
— grissell robles (@grissirobles) September 25, 2018
Luego de la protesta, la Dirección General del Cobao informó que “tomó las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de las alumnas y alumnos".
Precisó que el empleado que cometió la falta fue separado de su puesto y que la Coordinación Jurídica de la institución inició los procedimientos jurídicos respectivos.
Atiende COBAO de forma integral, denuncia de acoso en Plantel 32 Cuilapam. @r_g_illescas @GobOax #ComunidadCOBAO #Oaxaca pic.twitter.com/zH0y87Rt3K
— COBAO (@COBAO_GobOax) September 24, 2018
MFOA