Imágenes desde la playa de Pinamar en Argentina le están dando la vuelta a redes sociales. Esto después de que un grupo de turistas defendiera de algunos oficiales de policía a un vendedor de churros, a quien le iban a confiscar su canasta con mercancía.
La Nación reporta que se trata de agentes municipales los que jalan la canasta de churros mientras algunas personas que se encontraban en el lugar hacen todo lo posible por no permitir que el poder judicial del lugar se lleve la mercancía.
En el video que se volvió viral vemos empujones y jaloneos de ambos bandos, mientras un tumulto de gente comienza a apoyar a los civiles que buscan que el vendedor se quede con sus churros. Incluso, sacan la conclusión de que sería mejor comprarle todo a su precio, y que los oficiales se lleven dichos objetos.
Finalmente, vemos que las personas en el lugar se hacen con la preciada canasta, mientras que la gente al rededor aplaude y sencillamente no se ve más de los policías.
Munipas de Pinamar le quisieron sacar la canasta con churros a un vendedor. La gente se les plantó y lo impidió. Espectacular. ¿Yo? Enamorado de la heroína social del buzo gris.pic.twitter.com/k37TEx9OeL
— Francisco (@franpirovano) January 13, 2022
Autoridades reaccionan a video viral
Por medio de Twitter, el Intendente de Pinamar Martín Yeza escribió en su Twitter el motivo por el que los oficiales buscaban retener la mercancía del hombre.
Como primera razón, externó que la venta ambulante está permitida; sin embargo, "tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas".
Por otro lado, explicó que al no tener permiso, desconoce "en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos", es decir, que tenga una acreditación de que se elaboran con medidas de sanidad, y apelan a que los niños se pueden intoxicar.
"Existe el modo (de obtener un permiso" y los vendedores ya lo conocen, es una licencia accesible en donde deben certificar el origen del alimento, son no más de 15 minutos de trámite. Y son dos trabajos distintos", aseguró en una respuesta a un tuit.
2) con el punto anterior pueden no estar de acuerdo, pero hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos. Sobre esa venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos. Por eso los cuidamos.
— Martín Yeza (@martinyeza) January 13, 2022
Asimismo, reveló que salieron heridos dos agentes en el jaloneo con los civiles: "Le agradezco a los agentes el trabajo que hicieron, ojalá les lleguen las disculpas", escribió.
3) Si es por puestos de trabajo en Pinamar hay muchos puestos de trabajo, pero a los dos agentes de fiscalización los arañaron por impedir que retuvieran mercadería de dudoso origen. Le agradezco a los agentes el trabajo que hicieron, ojalá les lleguen las disculpas. pic.twitter.com/cvGpYv8giF
— Martín Yeza (@martinyeza) January 13, 2022
caov