En la actualidad son muchas las personas que han utilizado las redes sociales y las han convertido en su principal fuente de ingreso, ya sea creando contenido de diversos temas o explotando su imagen para llamar a las marcas.
Un caso en concreto de este fenómeno es “Chingu Amiga” una mujer originaria de Corea que llegó a nuestro país y comenzó a hacer videos sobre el choque cultural, algo que gustó al público, lo que provocó que tuviera un gran número de seguidores en sus redes.
Pero con la exposición y la popularidad también surge el hate y las críticas a la joven han sido muy fuertes, al grado de que se llegó a mencionar que pensaba abandonar el país, algo que ya ha desmentido recientemente.

Chingu Amiga niega irse de México
La influencer coreana estuvo presente en la alfombra roja del estreno de una película cuando se encontró con los compañeros de la prensa, a quienes reveló que tiene dos proyectos para plataforma este año, aunque asegura que no puede decir más información sobre esto.
“Este año sale una cosa interesante, no este año salen 2 cosas interesantes en plataformas grandes, pero no puedo decir, dicen que me multan (bromea) pero le sigo echando ganas en mi canal de YouTube”
Así mismo, se le cuestionó sobre los rumores que apuntaban a la decisión que había tomado de dejar de vivir en el país de México y mudarse a Perú, esto por las críticas que ha llegado a recibir sobre ella.
“Eso no sé de dónde salió, yo nunca dije, noticia falsa, pero no voy a Peru, no tengo plan, yo nunca dije nada de eso, una noticia falsa salió”.
De igual forma, sobre las polémicas en las que se le ha involucrado asegura que “No lo sé, hay muchas noticias falsas”.
Pues cabe señalar que a la influencer se le ha acusado de muchas cosas en las redes sociales, principalmente de ser una impulsora de la “gentrificación” en México, un tema que se ha vuelto muy presente en la actualidad, sobre todo en la capital del país.
También se le llegó a cuestionar por “utilizar” a una familia mexicana para monetizar, pero dichas acusaciones solo son suposiciones que no le afectan a la influencer.