El anuncio del fallecimiento de la reina Isabel II ha generado un gran impacto en el mundo y las redes sociales, tanto por la pérdida de esta personalidad global y las sensaciones que generó a su alrededor, como la imagen que se viralizó de un extraño arcoíris que apareció sobre el Palacio de Buckingham, momentos antes de darse a conocer sobre el deceso de la monarca.
Ante la noticia del delicado estado de salud de la reina Isabel II, varias personas acudieron al Palacio de Buckingham para estar al tanto sobre las actualizaciones. Sin embargo, fue la aparición de un doble arcoíris lo que llamó la atención de miles de usuarios.
Pocas ocasiones se ve un doble arcoíris, el segundo arcoíris se produce a partir del rayo de Sol cuando penetra por la parte de abajo de la gota y llega hasta nosotros tras rebotar dos veces dentro de la gota. De tal forma que al haber dos rebotes, los rayos se cruzan y salen de la gota en orden inverso.
El doble arcoíris se posó detrás del Palacio de Buckingham, el cual fue adquirido por el rey Jorge III en 1762, siendo captado por miles de usuarios. Como sabemos, la reina Isabel falleció en el Castillo de Balmoral, una residencia vacacional que pertenece a la familia real.
“La muerte de mi querida madre, Su Majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mi y toda mi familia. Lloramos profundamente por la muerte de una soberana muy querida pero una madre también muy amada. Sé que su muerte será muy sentida en todo el país, las monarquías y toda la Commonwealth, y por incontables personas alrededor del mundo”, emitió en un comunicado el nuevo rey Carlos III.
The sun has appeared behind Buckingham Palace with a double rainbow ????#QueenElizabeth pic.twitter.com/S4GbujeWOh
— Robyn Haque (@robyn_haque) September 8, 2022
El fallecimiento de la reina Isabel II ha dejado una marca importante en la población de Reino Unido, ya que al menos el 85% de la población solo han tenido una monarca en toda su vida, la reina Isabel II.
En los últimos reportes, el centro de Londres se ha inundado de flores, regalos y una gran tristeza por el deceso de la reina más longeva, al tener un reinado de más de siete décadas: “Es mi reina, la única que he tenido”, fueron algunos de los comentarios de los británicos que esperaban en las afueras del Palacio de Buckingham.