Luego de haber llamado "corazoncito" a una reportera que le cuestionó sobre los diputados que se unieron a la bancada morenista, ahora Andrés Manuel López Obrador evadió la pregunta de una reportera en Tijuana con un beso.
Lorena García, reportera del Periódico Mexicano de Tijuana, le cuestionó si tenía interés en que Morena gobernara Baja California. López Obrador, sonriente, prefirió no contestar y le dio un beso en la mejilla.
Hace unos días, #AMLO se vio "enredado" en una polémica por llamar a unas reporteras "corazoncitos"... ahora en #Tijuana, una reportera le hizo una pregunta y le dio un beso
— Azucena Uresti (@azucenau) September 24, 2018
Estoy conversando con Lorena García, reportera del Periódico Mexicano en #AzucenaxFórmula 104.1 FM pic.twitter.com/tKmpzoshQi
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la reportera dijo que ella sólo estaba haciendo su trabajo de llevar la mejor información para su medio y aseguró que fue una falta de respeto.
"Se me hace una falta de respeto, hay una molestia, pero tampoco quiero una venganza... yo soy una profesional y en 19 años de carrera jamás me había pasado eso; si las mujeres querían beso, es cosa de ellas, yo no", dijo.
La respuesta del presidente electo ocasionó una división en redes sociales; pues mientras unos lo consideran una forma más de micro machismo por parte de López Obrador, otros aseguran que es un intento de desviar la atención.
@lopezobrador_
— Perla Oropeza (@Perla_O) September 24, 2018
cree que a las mujeres no les molesta y hasta desean una sobadita, un beso o cariñito suyo. Si las reporteras no le dan una bofetada o un microfonazo, es porque ellas sí son profesionales y arriesgarían su empleo. Es sin duda un trato discriminatorio. https://t.co/koX0tnDK2F
Me parece increíble que la gente opine que esto sea una exageración, o que usted se esté volviendo tendenciosa compartiendo esta nota. Estos micromachismos "ya no tan micro" no deberían permitirse. Ella estaba haciendo su trabajo y él la anuló con un beso. Estoy con usted.
— Dan Arellanos (@Dan_Arellanos) September 24, 2018
Pregunto gremio: Que es más ofensivo para un periodista: que a una colega que le hace una pregunta incómoda a @lopezobrador_ éste se quede callado y le de un beso en la mejilla o que las llame corazoncitos?
— Ernesto Osorio (@Brosorio) September 25, 2018
Ah que la v. El tema siempre es desviar lo que hace Andres !
— Daniel Vázquez (@danielmichel30) September 25, 2018
mrf