La historia de don Aniceto Colunga recorrió las redes sociales, su familia lo buscaba intensamente, pues desapareció en Ciudad Victoria. La foto de él, con su bicicleta y cargando un ramo de flores, enterneció a todos, quienes de alguna manera se unieron a la búsqueda. Esa es la última imagen que su familia tiene de él y fue tomada por una mujer a quien le llamó la situación del abuelito, sin saber que después sería reportado como desaparecido y hoy se confirmó su muerte.
El 10 de mayo, don Aniceto Colunga salió de su casa a bordo de su bicicleta y llevaba unas flores, su destino era el cementerio de Ciudad Victoria ubicado en la carretera hacia Matamoros.
Se sabe que llevaría flores a la tumba de su esposa en el marco del Día de las Madres. En su camino, una mujer lo vio y le llamó la atención, pues veía como Don Aniceto cuidaba el ramo de flores, acto que la enterneció y decidió tomarle una foto, la cual publicó un día después de verlo.
La imagen llegó hasta la familia del abuelito y la usaron para pedir ayuda en redes sociales, pues para ese entonces ya estaban con la búsqueda.
La usuaria comentó en su publicación que el señor se veía cansado de pedalear, pero no se rendía y seguía su camino hacia el cementerio para llevar las flores las cuales veía con mucho amor y las cuidaba para que no se maltrataran.
“Me tocó ver esta flamante joya, un señor de la tercera edad, que se notaba a kilómetros que iba cansado de andar en su bici porque se bajaba caminaba y se volvía a subir, pero eso no le impedía hacia donde él iba y miraba y miraba con mucho amor y sentimiento aquel ramito de flores que en sus manos llevaba que no se le fueran a maltratar”.
La mujer en ese momento no sabía para quién era el ramo de flores, pero imaginaba que era un regalo al ser 10 de mayo cuando tomó la fotografía.
“Desconozco pues para quién era ese hermoso ramito de flores si su esposa, mamá, hija, pero lo que sí se es de que iba para el rumbo del panteón De la Cruz. Mis admiraciones para aquel valiente señor que siendo un 10 de mayo no dejó pasar ese hermoso detalle para su ser querido a pesar de su cansancio y poco presupuesto al menos hizo a alguien feliz en el cielo”.
La imagen y los datos de esta persona fueron usados por su familia y luego de tres días de búsqueda encontraron a Don Aniceto, pero sin vida.
Tras la confirmación de sus familias, la misma usuaria publicó de nuevo las fotografías que le tomó al señor y las acompañó de un texto donde lamenta lo sucedido, señala que Dios permitió tomarle esas imágenes y le dio una gran lección de vida.
“Siento un nudo horrible en mi garganta tenía la esperanza de que estuviera bien Don Aniceto pero es una noticia que duele porque nunca me había pasado algo similar, yo admirando aquel hermoso caballero por llevar su ramito de flores con su semblante triste, yo en mi cabeza supuse que aquel bello ramo que él cuidaba tanto era para su esposa y también visitar a su hermana al panteón así lo fue, sin imaginar que él se reuniría con su bella dama y al fin se acabaría esa enorme tristeza que llevaba en aquel bello y hermoso rostro que tanto admiré en ese momento, esa bella postal que mi Dios padre me permitió admirar por unos minutos”.
Señala que tuvo la oportunidad de tomar las fotos sin saber lo que pasaría, ahora quedará en su memoria y las fotos las guardará.
“Gracias Don Aniceto por esta bonita lección de vida que me permitió aprender, es un total desconocido para mí pero es un ser humano y duele en el fondo del alma, gracias por permitirme tomarle estas últimas y hermosas fotografías que guardaré con tanto amor y sé que sus familiares y las redes sociales apreciaran con mucho amor y respeto, hasta siempre Don Aniceto y gracias por esta hermosa lección de vida que siendo un 10 de Mayo usted no se olvidó de su hermosa esposa y su hermana le llevó ese ramito de flores”.
Además promete que ahora ella le llevará un ramo de flores en cuanto sepa dónde será su descanso eterno.
“Le mando un fuerte abrazo hasta el cielo y le prometo que yo le llevaré su ramo de flores a donde hoy será su descanso eterno!!! QPD Don Aniceto!!”.
Don Aniceto tenía 84 años de edad, fue visto por última vez ese 10 de mayo alrededor de las 15:00 horas, ya no regresó a casa, pero como expresaron sus nietos y demás familiares ahora está en el cielo con su esposa.

EAS