"La nueva economía del conocimiento crea valor logrando hacer simple lo que es complejo. Sustituye el esfuerzo físico por la eficiencia de los datos. Las economías viejas reducen costos para subsistir, las economías innovadoras crean valor para producir riqueza", afirma Simón Levy, estudiante de posdoctorado en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos en la Universidad de Berkeley.
El también autor del libro "Crecer sin deuda", dice que desde hace años se ha ido especializando "en torno a los fenómenos y los cambios que la inteligencia artificial está causando en el mundo.
"A partir de ahora la mente factura , la inteligencia artificial y la economía del conocimiento, no sólo están impactando las economías de los estados, sino que están transformando la vida cotidiana de los seres humanos", aseguró Levy. "Por eso es importante reflexionar sobre la inteligencia artificial y cómo ésta impactará en la economía del conocimiento en el mundo, y evidentemente de nuestro país".
Simón Levy expresó que "en la economía del conocimiento, el éxito está en la manera en que se transforma información en conocimiento y convierte las variables en respuestas. Hoy, no es la empresa más grande la que vence a la pequeña sino la que logra transformar rápidamente datos en inteligencia".
Sobre este tema, bajo el título "La mentefactura: el futuro del desarrollo económico de México", el doctor Simón Levy dictará una conferencia el próximo 26 de marzo a las 19 horas en la sede de la UDLAP Jenkins Graduate School.
Para Simón Levy la "importancia de la inteligencia artificial en la economía del conocimiento definitivamente impactará en la toma de decisiones, racionalizará e incentivará el que todos los datos que se general a través de las redes sociales, todos los datos que se generan de los teléfonos celulares y todos los dispositivos, nos permitan tomar mejores decisiones con menor impacto y sobre todo con una cosa muy importante, la capacidad de resiliencia de organizaciones, de comunidades, y de estados.
"La inteligencia artificial nos ayudará a prevenir y sobre todo a generar estrategias importantes para poder tomar mejores resultados decisiones, y que esto impacte y beneficie tanto el presupuesto público como las inversiones que se realicen en diferentes campos como tiene que ver evidentemente la agroindustria, el turismo y sobre todo la medicina", finalizó.