Con casi dos horas de retraso inició la sesión del periodo extraordinario en el Senado de la República en la que se discutirán las reformas a las leyes secundarias de telecomunicaciones. El PRD votará dividido, especialmente en el tema de preponderancia.
Luego de un par de horas de reunión con su dirigente nacional, los perredistas no lograron concretar una postura unificada nuevamente.
Cabe recordar que el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, ha intentado en dos ocasiones convencer a los perredistas que votaron a favor del dictamen del panista Javier Lozano en comisiones.
Sin embargo, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, indicó que no se lograron los acuerdos.
En consecuencia se espera que Armando Ríos Piter, Zoé Robledo y Benjamín Robles voten a favor del dictamen en lo general y en contra en el tema de la preponderancia.
El miércoles pasado con 25 votos a favor y cinco en contra comisiones unidas del Senado aprobaron en lo general el proyecto de dictamen de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, sin entrar a una discusión del articulado en lo particular. Esta discusión se dará este viernes en el pleno.
Se espera que una vez que la minuta aprobada sea enviada a la Cámara de Diputados, la Comisión Permanente sesione para convocar a un periodo extraordinario en San Lázaro que podría iniciar el 8 de julio para votar y aprobar las leyes de telecomunicaciones.
Este es el tercer periodo extraordinario del receso legislativo que comenzó el 1 de mayo pasado.