Una de los servicios de mensajería más populares del mundo es WhatsApp, en parte porque no utiliza molestos anuncios que inundan la interfaz.
Sin embargo, de acuerdo con un reporte del sitio The Next Web, los fundadores de WhatsApp, Brian Acton y Jan Koum, renunciaron a Facebook por los planes que Mark Zuckerberg tenía para la app que compró en 2014 por 22 mil millones de dólares.
Según Acton, Zuckerberg estaba de acuerdo con el rumbo de la compañía e inclusive apoyó la idea de los chats cifrados, pero después se enteró que el fundador de Facebook planeaba implementar anuncios publicitarios dentro de la aplicación antes de comprar WhatsApp.
Ese cambio podría verse dentro de muy poco tiempo, ya que la cuenta de Twitter @WABetaInfo —conocida por reportar todas las novedades de WhatsApp antes de que salgan al público— anunció que ya están trabajando en una versión de la app con publicidad para aquellos con dispositivos iOS y que probablemente mostrará los anuncios dentro de los estados de 24 horas.
How ads will work on WhatsApp?
— WABetaInfo (@WABetaInfo) September 27, 2018
After viewing a certain number of statuses, WhatsApp might show an Ad. https://t.co/Ib4RkVCDmh
"Al final del día, vendí mi compañía. Vendí la privacidad de mis usuarios para un beneficio más grande. Tomé una decisión y un compromiso y tengo que vivir con eso todos los días", dijo Acton a The Next Web.
Aún no se sabe cuándo comenzaremos a ver anuncios en WhatsApp, sin embargo, el antiguo oficial en jefe de seguridad para Facebook, Alex Stamos, defendió a la compañía en Twitter diciendo que es necesario para generar ganancias en una aplicación que utiliza cifrado de extremo a extremo.
This could come from directly charging for the service, it could come from advertising, it could come from a WeChat-like services play. The first is very hard across countries, the latter two are complicated by E2E. (11/13)
— Alex Stamos (@alexstamos) September 26, 2018
RL