Al señalar que el Centro de Atención Múltiple (CAM) no iniciará clases este lunes por los más de 15 robos que ha sufrido, la secretaria de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales, informó que tienen identificados 850 planteles en la Zona Metropolitana de Monterrey que están en un entorno de violencia y de robos.
En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Morales dijo que están en coordinación con Seguridad Estatal para poner lupa a los robos que se presentan, pues esta semana los equiparon de cableado y diversos materiales educativos, sin embargo, los ladrones robaron nuevamente el material nuevo.
“En estos últimos días hemos ido e instalado el cableado eléctrico, mobiliario y se lo vuelven a robar, lo que estamos haciendo ahorita es intendentes en esa escuela (CAM), tenemos siempre el trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad.
“Estamos identificando 850 planteles que están en zonas de mayor vulnerabilidad en términos de violencia, robos y tenemos estrategia conjunta con la Secretaría de Seguridad para atenderlos más directamente. En este CAM precisamente este lunes no se iniciarán las clases, pero sí estarán todas las cuadrillas de la dirección de materiales, Protección Civil y seguridad analizando la situación del CAM”, señaló.
Expuso que hay ocho escuelas en proceso de construcción, en donde alumnas y alumnos estarán en un modelo híbrido rotativo en escuelas cercanas.
También hay seis escuelas en proceso de construcción, en donde alumnas y alumnos trabajarán a distancia, apoyados por Escuela TV (3-5PM).
Hay 12 escuelas con problemas de suministro de servicios que empezarán a distancia y 47 planteles requieren aulas adicionales, al tiempo que estarán operando en 82 aulas móviles, con un modelo híbrido rotativo.
“Tenemos educación somos todos y todos somos responsables de las escuelas e ir creando esa cultura de protección, les pedimos su colaboración para denunciar, necesita presentarse una denuncia para hacer el cobro del seguro”, concluyó.