Este jueves concluyó la rehabilitación de la segunda etapa del Circuito Oleoducto, ubicado en la zona comercial conocida como Ciudad Industrial, como parte delprograma “León al 100 ”, la inversión fue de 2 millones de pesos, recurso proveniente del Municipio y aportación de la iniciativa privada, en favor de más de 18 mil trabajadores y habitantes de la zona.
La Ciudad Industrial es considerada la meca de la diversificación industrial y tecnológica de León. Inició operaciones en 1978. En la actualidad alberga a 88 empresas de los sectores logístico, calzado, plástico, alimenticio, metal-mecánico y farmacéutico que generan más de 7 mil 300 empleos.
“Estamos inaugurando una obra en una zona industrial que es fundamental para León, es el área sur. Fácilmente tenemos una cantidad de empleos similar a la que tiene Puerto Interior en Silao, podemos ver que la manera de lograr proyectos importantes es trabajando en conjunto” comentó, Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Reactivación Económica.
La obra consistió en la rehabilitación con concreto asfáltico de 480 metros de vialidad en el tramo del bulevar Hermanos Aldama a las vías del Ferrocarril, el cual tendrá una vida útil de aproximadamente 20 años. Se hizo la pintura de la señalética sobre el arroyo vehicular.
“El bulevar Oleoducto, es una de las principales vías de conectividad de esta zona industrial, justo por el paso constante del transporte pesado, es que se fue deteriorando hasta llegar al punto de complicar la movilidad para todos los que trabajan en esta zona”, señaló Israel Martínez Martínez, Director General de Obra Pública.
Agregó que con esta obra se generaron las condiciones adecuadas para circular con mayor seguridad, tanto para los trabajadores como para el traslado de mercancías.
PCQG