Para este regreso a clases presenciales total, el 8 de marzo regresarán 32 mil 503 alumnos en condición de discapacidad en Guanajuato según la Secretaría de Educación del Estado.
Esta matrícula escolar ingresará a través de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) a nivel estatal, mientras que en León serán 4 mil 021.
Por otra parte, para los 57 Centros de Atención Múltiple (CAM) a nivel estatal se atenderán a 4 mil 740 estudiantes mientras que en León ingresarán 831.
Las Unidades de Servicio de Apoyo a la Escuela Regula (USAER), a través de los 57 CAM en el estado se atienden 4 mil 740 estudiantes y mediante los 157 USAER se apoya a 32 mil 503 entre ellos alumnos con discapacidad, aptitudes sobresalientes y otras condiciones.
"Yo creo que los cambios son importantes, los niños tienen que estar preparados para el regreso a clases de toda la matrícula, nosotros como entidad tenemos al día muy cerca con la Secretaría de Educación de Guanajuato para tener listos a los alumnos en condición de discapacidad", señaló José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS).
PCQG