A fin de que las personan tomen las precauciones correspondientes en favor de la calidad del aire, el Congreso local solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente mantener informada, en tiempo real, a la población sobre los días con altos niveles de contaminación, a través de mensajes de texto y de WhatsApp.
En sesión ordinaria de Pleno, Raúl Lozano, coordinador del Partido Verde, dijo que de acuerdo con datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) del Gobierno del Estado, el actual monitoreo no es oportuno, ya que se da a conocer con un día de retraso, lo cual afecta a los usuarios que salen a la calle.
“Obtener información oportuna, en tiempo real, es una manera de comenzar a resolver el problema grave de la contaminación en el área metropolitana de Monterrey, en razón de eso es que las nuevas tecnologías deben ser aprovechadas y ponerlas al servicio de la ciudadanía, más en temas vinculados con su salud, por ello el espíritu de este exhorto.
"Para que usemos las herramientas que haya o desarrollemos las necesarias para garantizar que la salud de nuestros hijos y demás grupos vulnerables están seguras en tanto se reducen los graves niveles de contaminación” señaló el legislador.
Solicitan extender programa "Adiós Gordito" a todo NL
El Congreso Local también exhortó a los 51 municipios para que realicen acciones o programas encaminados a contrarrestar el grave problema de salud que representa el sobrepeso y la obesidad.
La solicitud fue hecha a través de un Punto de Acuerdo presentado por la diputada Lilia Olivares Castañeda y aprobado por unanimidad.
La legisladora del PAN recordó que el gobierno municipal de San Nicolás de los Garza, impulsó el programa “Adiós Gordito” con la finalidad de combatir la obesidad y el sobrepeso en el año 2019 para efecto de buscar una transformación personal, donde el participante más allá de buscar una estética física aprenda a generar hábitos saludables y pensar de manera positiva.
"El programa ha tenido muy buena aceptación por los nicolaítas puesto que, se han inscrito más de 500 participantes en donde personas que pesaban 240 kg ahora pesan 140 kg. 'Adiós Gordito' consiste en la intervención de cada participante durante un periodo de 4 meses, desde los ámbitos del ejercicio físico, alimentario y psicológico. Obteniendo así una transformación y mejorando su calidad de vida", explicó Olivares.