Por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Igualdad e Inclusión realizó la entrega de apoyos a personas que surgieron beneficiadas en el mes de noviembre y diciembre.
La subsecretaría de Protección Social y Oportunidades Dulce Alejandre Mora, informó que con la actividad institucional ``Nueva ruta: Incluir para Ser Iguales” han logrado apoyar económicamente a 7 mil 477 personas.
Por ello agregó, que se busca fortalecer los componentes de esta actividad, promoviendo la inclusión.
“Quiero anunciarles que la Nueva Ruta tiene acceso a los derechos sociales básicos para nuestro desarrollo, vivienda, salud, oportunidades de trabajo y crecimiento económico, educación y alimentación, todas las personas que son parte de este programa de Incluir para Ser Iguales van a estar siendo atendidas de manera integral por las diferentes dependencias que encabezan estas vías, el camino está trazado, es la Nueva Ruta”, subrayó la funcionaria estatal.
“Decirles que casi 8 mil personas en una situación con discapacidad y en pobreza extrema están siendo atendidas por el estado", indicó.
En el Pabellón Ciudadano se encuentran instalados módulos de atención y afiliación a diferentes programas y servicios como Cuidar Tu Salud, INEA, prepa abierta, Universidad Ciudadana, y capacitaciones para personas con discapacidad por parte del DIF de Monterrey.
Además de la oferta laboral por parte de las empresas como Heineken Sociedad Mexicana de Parrilleros y HEB.