El gobierno de Nuevo León inició la brigada de reclutamiento para mil 600 operadores y operadoras de las nuevas unidades de transporte urbano a gas natural.
El arranque de la brigada fue realizado en la explanada de Pabellón Ciudadano, en la colonia Obrera por parte de Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Federico Rojas, secretario del Trabajo, y Abraham Vargas, director de Metrorrey.
Los funcionarios informaron que la capacitación, que durará dos meses, se hará a través de una beca que recibirán los nuevos choferes quienes obtendrán un sueldo mensual inicial de 12 mil pesos y podrán capacitarse desde los 23 años y hasta adultos mayores.
"La novedad es que ahora es con una beca para fomentar que las personas puedan incorporarse como operador de transporte con una beca bastante generosa que permite generar ingresos a los que se estén capacitando y para que sepan que al terminar la beca esos ingresos se van a ver duplicados ya en el trabajo real", dijo Villarreal.
Los interesados contarán con cursos de capacitación, así como el trámite de licencia tipo “C” o especial urbano, completamente gratuitos.
El evento de arranque se llevará a cabo este 25 y 26 de enero en la explanada del Pabellón Ciudadano en un horario de 10:00 a 15:00 horas donde se brindará información sobre las vacantes, así como los cursos de manejo que estará impartiendo el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo – ICET.