Luego del atentado del que fue víctima el jefe de escoltas del director de Seguridad Pública de Irapuato, autoridades informaron que la policía municipal ya detuvo a dos personas señaladas como presuntos responsables, mismos que están a disposición del Ministerio Público.
Respecto al estado de salud del jefe de escoltas, quien al momento del ataque se encontraba a bordo de su vehículo particular en compañía de su padre, ex policía; según personal médico de Irapuato, ambos se encuentran fuera de peligro.
Fue durante las primeras horas del pasado jueves 19 de mayo que sobre la calle Pascual Ortiz en la colonia el Cantador, el jefe de escoltas se encontraba acompañado de padre y ambos salían de su casa con rumbo al trabajo, cuando hombres armados a bordo de tres vehículos se les acercaron y abrieron fuego en su contra para posteriormente huir del lugar.
Tras los hechos, vecinos de la zona reportaron la emergencia al 911. Al arribar al lugar, paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los lesionados y posteriormente los trasladaron a recibir atención médica.
SEMY