La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Nuevo León informó que las obras de conservación periódica que realiza la dependencia sobre la Carretera Nacional, en el tramo del municipio de Allende, ya presentan un avance del 94 por ciento.
En un comunicado oficial, el Centro SICT Nuevo León estableció que las labores de construcción están casi terminadas en el tramo del kilómetro 228 al 233.
Tras la nueva licitación realizada en el presente año para concluir las obras en ese tramo carretero, los trabajos se iniciaron el pasado 14 de marzo, aunque en el contrato se estipuló el 28 de agosto como fecha límite para el término de la obra por parte de la empresa responsable.
La dependencia federal informó a los usuarios, que los trabajos de carpeta asfáltica se terminarán este 14 de junio, en beneficio de la ciudadanía.
"Los trabajos que se efectúan y concluyen en este tramo carretero es la sustitución de carpeta asfáltica, para luego proseguir con los trabajos de pintura que delimitan carriles y área de acotamiento y con esto quedarían resultas las molestias de los usuarios que transitan por este tramo carretero", informó el Centro SICT Nuevo León, que encabeza Blanca Esthela Aburto García.
El pasado 22 de febrero, la SCIT informó sobre rescindir el contrato a Grupo Industrial Permart, que había abandonado la repavimentación de la Carretera Nacional, por la zona de la Rioja.
Mientras que el 18 de enero, la plataforma MILENIO-Multimedios reveló que aunado a la polémica de ser acusada de abandonar las obras de pavimentación sobre la carretera, la SICT contrató a la empresa propiedad de Sergio Carmona Angulo, operador financiero de políticos de Morena, investigado en Estados Unidos por contrabando de hidrocarburos y ejecutado en Nuevo León el pasado 22 de noviembre.