Luego de observar que una persona a bordo de un camión de plataforma tiró llantas a un costado del camino a Simeprode, a la altura del Parque Chipinque, el municipio de Santa Catarina informó que aplicó una "multa verde" como parte del dispositivo ecológico y ambiental permanente.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) aplicó esta sanción como parte de los operativos que se implementaron para preservar el medio ambiente en la ciudad.
En un comunicado de prensa, se informó que en el lugar se encontraron aproximadamente 35 llantas, por lo que personal de Secretaría municipal levantó un acta de inspección por el acto contaminante al conductor del camión y se procedió, a través del área de movilidad, al retiro del camión.
La multa verde oscila entre los 8 mil 962 pesos a los 44 mil 180 pesos, la cual tendrá que ser pagada en orden de liberar el vehículo.
Cabe señalar que de manera permanente se mantienen operativos por parte de SEDUE, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos, para detectar personas que tiren llantas, escombros, entre otro material en la vía pública.