La meta de vacunación anticovid en jóvenes de 15 a 17 años, se vio incumplida durante el proceso de inoculación que se llevó a cabo del 3 al 7 de enero, al quedar pendientes 1,443 dosis.
De acuerdo a las autoridades que encabezan la estrategia, afirman que de 30 mil 641 dosis correspondientes a Tampico, Madero y Altamira, sólo lograron aplicarse, 29 mil 198.
La subdelegada regional de Bienestar Federal en la zona sur de Tamaulipas, Elizabeth Cruz Hernández, detalló: "Finalizamos la aplicación de la segunda dosis de 15 a 17 años Pfizer en Tampico, Madero y Altamira, con un total de 29 mil 198 dosis", dijo.
Manifestó su agradecimiento a quienes se sumaron durante la semana para hacer posible esta labor, tanto a cuerpos de seguridad, medicina y ayuntamientos locales.
En esta segunda etapa para 15 y 17 años, no habrá otra convocatoria, al menos no pronto, destacó el secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero Sánchez.
Y en lo único que estarán pendientes será en el refuerzo que se aplicará en adultos de la tercera edad, que en su momento, se dará a conocer.
"Hasta ahorita es la única aplicación que se dará en este rango de edad, así que no creo venga otra convocatoria, por lo que con eso se cierra el ciclo, esperaremos nuevas instrucciones en relación a las aplicaciones pendientes", señaló.
Cabe destacar que para Altamira fueron enviadas 9,939 dosis, mientras que el número más grande de este biológico, estuvo en Tampico, con 11 mil 136, y para Madero, 9,566.
Finalmente, otro de los grupos que va a favorecerse con esta vacunación, será el refuerzo que aplicarán este lunes a trabajadores de la salud, prevista del 10 al 14 de enero, contrario a la primera y segunda fase del biológico, está será AstraZeneca.
ICGC