Salud

Donación multiorgánica da esperanza de vida a cinco personas

Yolanda Alegría, policía municipal falleció la semana pasada en un accidente automovilístico a los 28 años de edad, la joven dio esperanza de vida a cinco personas con sus córneas, riñones e hígado

La familia de Yolanda Alegría, quien se desempeñaba como policía municipal y que falleció la semana pasada como consecuencia de un accidente automovilístico, accedió a donar sus órganos -córneas, riñones e hígado, lo que dio esperanza de vida a cinco personas. 

Un traumatismo craneoencefálico severo dejó en muerte cerebral a la joven de 28 años de edad, explicó el director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, Francisco Morales Flores.

La agente manifestó en vida a sus familiares el deseo de donar, por lo que los padres respetaron su decisión con el fin de apoyar a otras personas que por meses han estado a la espera de un órgano o tejido. 

De esta manera, el hígado fue trasladado al Hospital General de “La Raza” del IMSS en la Ciudad de México, donde será trasplantado a una mujer de 46 años con hepatitis “C”. 

En tanto, los riñones y las dos córneas destinaron a pacientes en lista de espera del Hospital de Especialidades de San José, en Puebla. 

“Es difícil, nadie podría entender. Mi hija era muy joven, yo no sabía que ella quería donar sus órganos, yo no quería, pero ella era muy noble, ayudaba a mucha gente. Siempre hemos inculcado a la familia que hay gente que necesita y así sea un peso hemos ayudado, pero si ella decidió esto, como le gustaba su trabajo, yo accedí a hacerlo. Murió mi niña, pero mucha gente vivirá por ella, su pasión fue estar en la municipal y cumplió su deseo”, comentó la madre de la donadora. 

La joven, que viajaba al interior de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), perdió la vida después del accidente que se registró la semana pasada cuando la unidad impactó en un muro sobre el bulevar Xonaca. 

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García dijo que se brindará toda la ayuda a los deudos de la agente de la policía municipal que perdió la vida durante un accidente automovilístico, y se buscarán becas para sus dos hijos. 

El seguro ronda los 240 mil pesos, más cerca de 100 mil pesos por otro concepto relacionado con su pago de nómina y el presidente municipal, Luis Banck Serrato, ordenó que se cubrieran todos los gastos funerarios. Además, recibirán una pensión hasta que cumplan la mayoría de edad.

ARP

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.