La Secretaría de Salud de Coahuila, informó luego de que se hiciera público que presuntamente “sobraron” algunas dosis de vacuna covid-19 en el municipio de Viesca, Coahuila, la semana anterior, estas estarán disponibles y se aplicarán en este municipio, no se canalizarán a otras sedes.
Aunque la dependencia estatal confirmó que con las dosis canalizadas por el Gobierno Federal a la cabecera municipal en Viesca ya quedó cubierta, la inmunización se seguirá aplicando en este municipio, en específico, las vacunas se aplicarán en la zona rural del Cañón de Jimulco.
En un principio se había corrido la información de que la Secretaría de Salud de Coahuila, había solicitado la reasignación de las dosis a otros municipios, aunque esta decisión no le correspondía sino a la Federación, pero la dependencia aclaró que las decisiones se realizan en base a reuniones con la Secretaria del Bienestar, cuyos representantes son quienes coordinan y llevan el censo, por lo que destacó que hay coordinación y así se continuará.
Según la dependencia estatal de lo que se trata es de aprovechar al máximo la aplicación de las dosis de la vacuna, de tal manera que se esté cubriendo el censo de los ciudadanos mayores de 60 años, que forman parte de esta segunda fase de la inmunización en el país.
De acuerdo al reporte diario del Gobierno Estatal, hasta ahora en Coahuila ya 17 municipios han aplicado vacunas, entre ellos Viesca con mil 450 dosis; Arteaga con 3 mil 9; General Cepeda que lleva mil 231; Cuatrociénegas con mil 130; Ocampo ha aplicado 765; Sacramento 422 dosis; Escobedo 492 dosis y Candela 280.
El municipio de Abasolo ha aplicado 271 dosis; Zaragoza un total de 810; Guerrero 159; Hidalgo 70 dosis; Juárez 120; Progreso 460; Sierra Mojada 495 dosis; Villa Unión 268 y Jiménez 180 dosis.
AARP