Ante el deceso de una enfermera en el Hospital General de San Pedro, Coahuila, se alertó de un posible brote de covid-19 en la institución de salud. Sobre el tema habló la doctora Rocío Quiroz Flores, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, con sede en Francisco I Madero.
Señaló que se dio el deceso de una compañera en el Hospital General y se tuvieron 11 casos sospechosos, y a este personal que trabaja sábados y domingos, se les realizaron las pruebas correspondientes.
Indicó que de estos casos sospechosos, 3 resultaron positivos y el deceso, que fue una gran pérdida para el personal del hospital.
Comentó que el personal que dio positivo quedó aislado y en el hospital se implementó el cerco epidemiológico correspondiente.
Dijo que aunque este hospital no está destinado a covid-19, de igual manera se reciben pacientes en un área con infraestructura para ello, y de ahí los pasan al de Torreón.
De igual manera, comentó que tanto al personal que atiende enfermedades respiratorias como los que están en primera línea contra el combate de covid-19, se les hacen muestras cada 15 o 21 días.
Señaló que el 14 de enero se vacunó a este personal de primera línea, que de igual manera maneja equipo especial para protegerse y manifestó que no habían tenido estos problemas, sin embargo, el personal del hospital está expuesto debido a que día a día tiene contacto con personas que pueden estar contagiadas.
AARP