A quince días de su hospitalización según la información oficial hasta ahora, la salud del Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, sigue siendo delicada y se mantiene en Terapia Intensiva en un hospital privado.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló en sus redes sociales que está al pendiente de la salud del funcionario de su administración y confirmó que el estado actual es delicado, pero estable, adelantó que estará informando de cualquier actualización en los reportes médicos.
Por su parte la semana anterior el Secretario de Salud en la entidad Roberto Bernal Gómez, señaló que la situación era delicada debido a la edad del Secretario de Educación que rebasa los 70 años, además de que ya al intubarlo se hablaba de un estado de salud que había evolucionado a peor, lo que mantenía al pendiente y con preocupación al Gobernador del Estado.
Ayer sábado, en redes sociales se informó que el funcionario había fallecido aunque poco después trascendió que había sufrido un paro cardíaco aunque no se confirmó ninguna versión de manera oficial.
A este día y aunque se solicitó información sobre el particular, aún no se emite una versión oficial sobre la salud de González Calderón.
El estado de salud de mi amigo y compañero de trabajo, el Profesor @HiginioGlzC, Secretario de Educación, es delicado pero estable. Estaré informando por este medio sobre cualquier actualización en los reportes médicos, esperamos en Dios que evolucione de manera satisfactoria. pic.twitter.com/DbIFNQN7e8
— Miguel Riquelme (@mrikelme) October 24, 2021
aarp