El regidor de Morena, Iván Camacho Mendoza, calificó de vergonzosa la actuación de los diputados locales que conforman la Comisión Inspectora ante la presencia de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, pues señaló que los legisladores no sabían qué preguntar e incluso tres de ellos al terminar la reunión con la alcaldesa reconocieron que se habían extralimitado en sus funciones, esto durante la entrega de documentación ante la Auditoria Superior del Estado (ASE).
En conferencia de prensa online sostuvo que quedó en evidencia que la comparecencia de la presidenta municipal fue un acto de persecución política hacia la administración de Claudia Rivera.
“En esta reunión se evidenció falta de astucia por parte de los diputados y desconocimiento de la ley, pues fue ante la instancia equivocada y además justificando la falta de transparencia e irregularidades de esta administración con base a notas periodísticas, pero olvidaron que cuando se dirige con rectitud uno puede plantarse ante cualquiera. Sin embargo, cuando te conduces obedeciendo intereses mezquinos se terminan haciendo escenas vergonzosas, pues los diputados no sabían qué hacer”, enfatizó el regidor.
El integrante de cabildo aseveró que tres de los integrantes de la Comisión Inspectora, tras la reunión de la alcaldesa, declararon y aceptaron que se estaban extralimitando en sus funciones.
Asimismo, criticó el actuar del diputado de Acción Nacional, Oswaldo Jiménez López, quien no llegó a esta comisión bajo el argumento que por problemas de salud no pudo asistir a la misma.
Camacho Mendoza refirió que existen serios señalamientos en contra la administración municipal, por lo que la presidenta defenderá el ejercicio de su gobierno, por ello hizo un llamado al Congreso Local a que se le brinde una audiencia a Rivera Vivanco para presentar un informe completo de todas las acciones que se han realizado durante estos dos años.
“Hacemos un llamado exigente a los legisladores para que se pronuncien a favor para que la compañera Claudia Rivera Vivanco se defienda, pero si se niegan quedará en evidencia que son cómplices de un acto cobarde y arbitrario, indigno de parte de quienes se asumen como parte de la Cuarta Transformación, por ello el llamado a que no le rehuyan al debate”, recriminó el regidor.
mpl