El diputado del PAN, Sergio Pérez Díaz, y la legisladora de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa García Téllez, consideraron como inminentes las reformas en materia de desarrollo urbano.
Tras culminar el Foro de Desarrollo Urbano en el Pabellón M, afirmaron que se buscará conjuntar todas las opiniones vertidas para analizarlas y a su vez ajustarlas en una nueva ley en la materia.
En rueda de prensa, la diputada y el legislador, integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, coincidieron en que se tendrán que establecer en las reformas, con sanciones definidas, mecanismos para combatir la corrupción y bases para un plan de desarrollo de largo plazo.
"Estamos viendo reformas a la ley con una visión de 20 a 30 años que no nos sirvan a corto plazo, lo importante es ver a futuro que exista un crecimiento de Desarrollo Urbano ordenado. Hay que establecer candados muy precisos para combatir la corrupción, para que se sancione a todas aquellas autoridades que no cumplan con lo que establezca en la ley", comentó Sergio Pérez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.
A su vez, Concepción Landa García, diputada de Movimiento Ciudadano, indicó que los espacios públicos serían prioritarios como parte de las modificaciones a la ley, por lo que se exigiría que los nuevos desarrollos cumplan con el equipo necesario.
"Se tiene que sentar las bases para establecer la relación entre las diferentes órdenes de Gobierno, cómo se van a coordinar, cómo se establecerán los convenios y los Consejos Consultivos de Desarrollo Urbano efectivo, cómo la participación de los especialistas ciudadanos es indispensable", refirió la legisladora.
Destacó que se buscaría además impulsar un banco de datos sobre los permisos ya establecidos para que la ciudadanía los conozca.