Para Jorge Ylizarriturri, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), este ha sido un año de pros y contras en el tema de transparencia en el Gobierno del Estado.
Y dentro de los problemas, destacó los que ha tenido el mandatario estatal así como algunos municipios.
"Se está trabajando, ha habido pros y contras, los problemas que ya sabemos que ha tenido el Ejecutivo y algunos municipios, pero se está trabajando en ello.
"Nosotros estamos haciendo revisiones mensuales en lugar de trimestrales como era la costumbre, entonces yo creo que eso va a colaborar en mucho para que todos los sujetos obligados estén al día, y no que se puedan hacer ejercicios que no lleven a cabo una mejor transparencia", explicó a su salida del Congreso del Estado.
¿Y en esas evaluaciones mensuales cómo le ha ido al Gobierno del Estado en específico?
Hasta ahorita bien, el día de mañana vamos a tener sesión y vamos a subir lo que corresponde al mes de julio y ya estaremos resolviendo el viernes como sale el semáforo de la trasparencia.
Ha habido algunas recomendaciones de semáforos anteriores pero de algunas dependencias o entidades específicas, vamos a ver cómo sale la evaluación del viernes.
En cuanto al informe del primer año de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, destacó el llamado a la unión.
"Me quedo con el mensaje del trabajo en equipo y de unión y de ir todos por un solo Nuevo León", precisó Jorge Ylizarriturri.