Por tercera ocasión se aplazó el fallo del Tribunal Estatal Electoral sobre la impugnación que presentó el PAN Coahuila del acuerdo mediante el IEPC asignó las diputaciones plurinominales.
El dirigente estatal del partido albiazul Bernardo González, señaló que es la tercera ocasión que se convoca sin llegar a un resultado.
La primera fecha se programó para el viernes pasado, posteriormente para el sábado, pero ese mismo día se autorizó una prórroga que este lunes no se cumplió.
El argumento del Tribunal desde el fin de semana fue que se requieren tener todos los elementos para una resolución sin dudas.
"Lo que nos preocupa es que estos cambios se deban a que están sufriendo presiones para no aplicar la ley y que por esta razón estén demorando el resultado. Lo que nos llama la atención es que convocan a una fecha y al cumplirse nos dicen que no lo tienen listo. Esperemos que no estén siendo presionados de más para no cumplir la ley", declaró González.
Consideró se contempla un ambiente de sumisión entre los magistrados que integran el Tribunal Estatal Electoral, hacia el PRI y el gobierno del Estado.