Luego de la visita de representantes del Gobierno Federal para supervisar las condiciones de la Línea 3 del Metro, el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Marco González, declaró que la movilidad y el transporte, nunca han sido prioridades de la actual administración estatal.
El legislador explicó que no sólo se trata del abandono de la Línea 3, sino también la falta de mantenimiento a las Líneas 1 y 2, el colapso del Transmetro y el fracaso en la requisa de la Ecovía, por mencionar sólo algunos casos.
“Tenemos una Línea 3 que, por ineficiencia en la aplicación de esquemas financieros, este Gobierno no ha podido concluir; luego tenemos las Líneas 1 y 2 en franca decadencia por falta de mantenimiento; también tenemos un sistema de Transmetro rebasado y colapsado; y por último una Ecovía que el Estado requisó para nada, sólo como show mediático, sin resultado alguno”, dijo.
“De todo esto concluimos que este Gobierno del Estado, en particular la Secretaría de Desarrollo Sustentable, ha sido claramente omisa e ineficiente en cuanto a movilidad y transporte público y los fracasos reiterados en todos esos temas lo demuestran”.