El Ayuntamiento de Torreón alista la estrategia para resguardar vehículos y otras acciones por la veda electoral, que comienza el próximo 2 de abril con las campañas electorales.
"Nosotros vamos estar muy atentos y el alcalde giró instrucciones para tener cuidado en el uso de los recursos públicos", dijo José Máynez, Secretario del Ayuntamiento.
Indicó que existen dos prohibiciones claras para los trabajadores del municipio y que pudieran derivar en sanciones de la Contraloría o de carácter penal.
"No se va permitir que los funcionarios usen horarios hábiles en sus labores para realizar campañas y tampoco el manejo de vehículos oficiales", sostuvo.
Refirió que en los próximos días la dependencia dará a conocer los detalles sobre el resguardo de autos oficiales.
[OBJECT]"La Contraloría está por determinar el resguardo de los inmuebles y habrá sanciones de tipo penal en caso de que alguien use un vehículo oficial, incluso la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales podría intervenir", detalla.
Las campañas electorales iniciarán el próximo 2 de abril y está previsto que la difusión de programas sociales quede interrumpida hasta que concluya el periodo de proselitismo la primera semana de junio.
Máynez habló también que hasta el momento no hay solicitudes de renuncias de funcionarios que busquen incorporarse a esos actos, sin embargo hay regidores que han vuelto a sus funciones.
"No tenemos más solicitudes y el Cabildo sigue sus funciones normales. Como lo establece el Código Municipal y el Reglamento Interior hemos tenido las dos sesiones ordinarias por mes obligatorias", indicó.
Hay que recordar que tres regidores con licencia buscarán puestos de elección popular: Verónica Soto, Miguel Mery y María Lourdes Quintero.
El proceso electoral que está por comenzar ha sido calificado como el más complicado en años recientes, debido al número de fuerzas políticas y candidatos que participarán.
En la jornada que tendrá lugar el domingo 4 de junio, los coahuilenses elegirán a su gobernador, los diputados locales y alcaldes.
JFR