Política

Sindicato busca proteger a personal del ayuntamiento de Torreón en riesgo

Luis Enrique García Cerda, quien dirige el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, denuncia que hay directores que no aislan a personas sospechosas de contagio.

Hasta el momento, 20 trabajadores del Ayuntamiento han resultado positivos a covid-19 en diferentes áreas y en distinto tiempo. Sin embargo, el Sindicato Mayoritario de Trabajadores del Ayuntamiento de Torreón, lidereado por Luis Enrique García Cerda demandará a la Secretaría del Ayuntamiento que todos los directores unifiquen criterios cuando se dan positivos. 

Ya que argumenta, algunos no quieren aplicar el aislamiento a los trabajadores que estuvieron en contacto cercano con el paciente, porque no hay quien los supla o porque no hay personal. 

Problemas en aislamiento

“Los positivos a covid-19 se van a su casa pero sí hemos tenido algunos problemas con la dirección de Medio Ambiente, Servicios Públicos y la propia dirección de Salud para que les permitan a los que tuvieron contacto al positivo inicien aislamiento, en tanto se les aplica las pruebas de detección sobre todo por que ya que no es tan fácil conseguirlas”, señala el dirigente sindical

Por lo anterior, solicitaron un encuentro con la Secretaría del Ayuntamiento a cargo de Sergio Lara Galván para hacerle el planteamiento de protocolo de aislamiento.

“Por ejemplo resultó un caso positivo en la esposa de uno que trabaja en Medio Ambiente y solicitaron la sanitización del área misma que rechazó el director Felipe Vallejo”, expone García Cerda.

“Lo que queremos plantearle particularmente al Secretario es que todos los directores respeten los protocolos de aislamiento y no digan que no, por que se quedan sin gente, esa respuesta es increíble que la den cuando tenemos una pandemia de esta naturaleza. Él (Sergio Lara), es el que nos tiene que dar una respuesta. Nosotros no debemos estar diciendoles lo que tienen que hacer en caso de los positivos, eso ya lo deben de saber”.

Denuncias por casos positivos

En Servicios Públicos también se oponían a que se descansara a un sospechoso en lo que llegaban resultados, pretendía que solo se aislara pero que siguiera asistiendo a la oficina.

De la Dirección de Salud lo que se le expondrá es que los responsables de vectores, que actualmente se trasladan en una camioneta, se les transporte por grupos ya que van demasiado pegados al ser tantos.

Señaló que tienen un total de mil personas sindicalizadas y de estas alrededor de 20 han dado positivo a covid-19 y en este momento no han cerrado áreas, sin embargo no se descarta que el sindicato tome otras medidas si siguen algunos directores exponiéndolos.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño Infante dio a conocer que, hay más de 500 personas clasificadas como población vulnerable que no han acudido a laborar desde hace tres meses por la pandemia, entre ellas de la tercera edad, lactantes o enfermedades crónicas.

“Cuando se ha presentado algún caso positivo o sospechoso, al personal que está cercano a esta persona se le envía a su casa y se le manda a hacer pruebas. En todas partes hay casos pero hay que seguir los protocolos entre ellos la cuarentena”, afirmó.

RCM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.