El general de brigada, Tomás Amador Ramírez, rindió protesta como nuevo comandante de la Séptima Zona Militar y de inmediato se reunió con los integrantes de la Mesa de Construcción de la Paz para enterarse de la situación actual en materia de seguridad de Nuevo León.
En la explanada de la Cuarta Brigada de la Policía Militar se realizó la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera frente a autoridades federales, estatales y municipales.
El comandante cuenta en su carrera con cursos de terrorismo en Brasil, ha estado al frente de regimientos de caballería motorizados en Quintana Roo y Tabasco, además de llevar la comunicación social en la Defensa Nacional. Recientemente estuvo a cargo de la Tercera Zona Militar con sede en Baja California.
Luego del protocolo, ninguna autoridad dio discurso o declaraciones, pues rápidamente se dirigieron al comedor de la Brigada para realizar una reunión extraordinaria de seguridad.
Fuentes consultadas señalaron que la junta fue breve y se basó en mostrar las estadísticas de seguridad recientes, en las que hubo una disminución de delitos patrimoniales, sexuales y de alto impacto.
Además, trascendió que las autoridades detallaron el funcionamiento del Operativo Muralla que implementan en las zonas rurales de la entidad.
En la ceremonia estuvieron presentes Juan José Gómez Ruiz, comandante de la Cuarta Región Militar; Samuel García, gobernador de Nuevo León; José Luis Serrano, coordinador regional noreste de la Guardia Nacional; Ramiro Ramírez López, delegado de Guardia Nacional; Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad; Miguel Ángel Flores Serna, secretario General de Gobierno; Javier Flores Saldívar, fiscal general de Justicia y Miguel Ángel Portillo, encargado BAM14.
mrg