El alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, presentó su propuesta de Presupuesto de egresos 2022, en la que destaca la donación de la dieta de los asambleístas al cien por ciento para proyectos sociales.
De acuerdo al mandatario, esta propuesta representaría un monto de 3 millones 387 mil 793 pesos con 44 centavos al año, los cuales se podrían invertir a los proyectos de impacto social, para reforzar la inversión gubernamental en apoyo de la población.
Externó que en la siguiente sesión de cabildo se presentará a los miembros dicha propuesta para que sea analizada a detalle por los asambleístas y en su caso sea aprobada para oficializarlo.
Aunado a ello se contemplan apoyos directos para productores del campo, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, niños y jóvenes deportistas, mujeres jefas de familia, apoyos de impacto social.
Además en la propuesta, dijo, no se contemplan aumentos salariales para el personal de confianza, en tanto que para el personal sindicalizado únicamente se les otorgará el incremento salarial contemplado en la Ley de disciplina financiera.
El proyecto de presupuesto también incluye recursos para fortalecer a la dirección de Seguridad Pública con la entrega de equipo para los elementos, pero también un monto para la compra de dos ambulancias para el área de Protección Civil (PC), mientras que para la dirección de Servicios Públicos se pretende adquirir un camión recolector.
En materia de educación, dijo, se contempla apoyos para dar continuidad a la acciones incluidas en el programa Subsidio a la educación, entre los que se encuentran ayudas a las instituciones educativas a través de los comités de padres de familia.
Mientras que en obra pública se pretende garantizar con ese presupuesto los proyectos para que las comunidades mejoren en materia de infraestructura urbana, y también hay presupuesto contemplado para el mantenimiento de los espacios públicos.
Pérez Suárez dijo que la población podrá encontrar la propuesta del presupuesto para su libre consulta en la página de transparencia, mientras que en el cabildo la propuesta se evaluará a detalle en mesas de trabajo de la comisión de Hacienda.
El alcalde confió en que su proyecto sea aprobado por los miembros del cabildo tras su presentación, a fin de beneficiar a la población con la inyección de más recursos procedentes de las dietas de los asambleístas.
La propuesta podría presentarse durante esta semana, según trascendió, y se espera que en breve pueda convocarse a los miembros del cabildo.