El presidente municipal de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez reiteró que los daños al erario por omisiones fiscales registradas durante administraciones anteriores no quedarán impunes. Esto, en respuesta a la solicitud al cabildo por parte del regidor inhabilitado Miguel López Hernández para que se le reincorpore al cargo, del cual fue cesado por omisiones fiscales mientras fungió como presidente municipal.
Este viernes el edil indicó que, a propósito del oficio expuesto a los integrantes del ayuntamiento por parte del regidor inhabilitado, Miguel López Hernández, solicitando su reinstalación al cargo como regidor propietario, se informó a la población que respecto a las omisiones por retención y no entero del impuesto sobre la renta de mayo a agosto de 2016, el Servicio de Administración Tributaria ha solicitado pagar 2 millones 776 mil 528 pesos.
Asimismo, Pérez Suárez dijo que de este monto se han descontado a la administración 2 millones 109 mil 917 pesos con 50 centavos, y queda pendiente un adeudo por 666 mil 610 pesos, por lo que a la ciudadanía de Tlaxcoapan refrendó el compromiso para que éste y demás actos en agravio al erario no queden impunes.
Responsabilidades
De igual manera, Jaime Pérez dijo que la Contraloría municipal comenzó con la integración de procedimientos de responsabilidad administrativa, concluyendo con la inhabilitación para desempeñar cualquier cargo, empleo o comisión por el término de un año a Miguel Ángel López Hernández y Virginia Jiménez Ramirez, ex Presidente municipal de Tlaxcoapan y ex tesorera del periodo 2012-2016 respectivamente.