La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, anunció que se lanzará por tercera vez, el programa social “Comunidad Huehueyotl, Apoyo a Colectivos de Personas Adultas Mayores” con el objetivo promover y fortalecer la organización de las personas mayores en la demarcación.
En conferencia de prensa, la edil detalló que, con una inversión de 2 millones de pesos, el programa social beneficiará a 80 colectivos y alcanzará a más de 2 mil 250 personas mayores al fomentar la auto organización y el impulso de proyectos comunitarios que mejoren su calidad de vida.
“A través del apoyo económico se podrán adquirir insumos para el desarrollo de actividades productivas, autocuidado, buena alimentación o terapia ocupacional de los colectivos; el programa social dará prioridad a las personas mayores que vivan en colonias de bajo y muy bajo índice de desarrollo social”, explicó.
Indicó que, en Tlalpan, se estima que el 65 por ciento de la población de personas mayores no cuentan con pensión, mientras que, el otro 35 por ciento sí cuenta con pensión, mismos que aseguró, no tienen lo suficiente para cubrir sus necesidades básicas.
“Buena parte de este segmente poblacional sufre de exclusión social, segregación familiar, desempleo, bajos niveles de socialización y poco acceso a la recreación”, afirmó.
Señaló que trabajadores de la demarcación, recorrieron e identificaron a las personas mayores que están en situación de vulnerabilidad, abandono o violencia intrafamiliar y en situación de abandono externo, mismos que entrarán en el programa social.
Patricia Aceves, especificó que, los adultos mayores pueden solicitar mayor información del programa en:
- Dirección General de Desarrollo Social, ubicada en el interior del Parque Juana de Asbaje, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a las 15:00 horas.
- Vía remota a través del correo electrónico: [email protected] y [email protected].
FS