En el marco del inicio del periodo de sesiones del Congreso de Tamaulipas, se develó una frase en letras doradas donde se reconoce y agradece al personal su labor al frente de la pandemia del coronavirus.
Como lo marca la Constitución de Tamaulipas, este viernes 15 de enero empezó el segundo periodo del segundo año del ejercicio legislativo, para ello se desarrolló una sesión solemne a la que asistieron los titulares de los tres poderes del estado.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Horacio Ortiz Renan estuvieron presentes como invitados de honor.
Fue la diputada local Gloria Ivett Bermea Vázquez, la encargada de llevar los trabajos de la sesión, al ser elegida en la junta previa de la Diputación Permanente como la presidenta de la Mesa Directiva en lo que resta del mes de enero.
Al dar inicio al periodo de sesiones, la legisladora indicó que la pandemia seguirá siendo un desafío, pero confían en seguir sacando el trabajo legislativo, pues a pesar de las restricciones sanitarias han sido una de las legislaturas más productivas en el país.
Antes de concluir la sesión, se invitó a los presentes a develar las letras doradas en el muro de honor, como agradecimiento a las mujeres y hombres del sector médico y de salud que arriesgaron su vida ante la contingencia sanitaria del covid-19. La leyenda dice lo siguiente:
"Reconocimiento del pueblo de Tamaulipas al personal médico y de salud, por su heroica labor y en memoria de quienes perdieron la vida en el difícil reto histórico que generó la contingencia sanitaria del covid-19”.
En la develación también estuvo presente la secretaria de Salud, Gloria Molina, así como personal de salud que está en primera línea de batalla, en representación de sus compañeros que son homenajeados con estas letras doradas.
EAS