La diputada local Patricia Pimentel, dijo que reprueba que el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, recortara el 20 por ciento a las percepciones de los trabajadores del ayuntamiento y que él no tocara sus percepciones.
La integrante del Movimiento Ciudadano en el Congreso de Tamaulipas señaló que, "debió de considerar que nos encontramos en un tiempo muy complicado económicamente debido a la pandemia y si ocupa dinero el municipio, lo que debería hacer es disminuir gastos innecesarios como viáticos".
“Me preocupa mucho que el alcalde de Victoria siempre se empeñe en señalar que tiene una muy buena calificación en transparencia cuando la realidad es que si esta transparencia existiera no se estarían dando estos recortes del 20 por ciento en las percepciones de los trabajadores del ayuntamiento".
Dijo que algo que reprueba esta medida y le preocupa que "está dañando la economía familiar y más en estos momentos de pandemia, tiempos tan difíciles para todos los victorenses".
Y es que además "se ha dado a conocer que a pesar de que él es quien dirige esta administración no se hizo el recorte a su salario así como a los regidores.
Refirió que desde el año 2019 se aprobó un presupuesto y lo justo es que se ejerciera lo más apegado posible.
"Nos estamos dando cuenta que en lugar de hacer reducciones a temas como viáticos, comidas, rentas, el tema de la (unidad) blindada del alcalde y algunos más, que pudieran estar desapareciendo siempre y cuando no se afectara la economía de los que más se necesitan".
Recordó que los regidores de Movimiento Ciudadano se solidarizaron con todos los empleados municipales regresando el equivalente del 20 por ciento que se les está quitando a todos los demás.
GINS