Las obras del viaducto elevado sobre el río Santa Catarina, serán suspendidas temporalmente, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó a los concesionarios de la red federal de autopistas y puentes de cuota adherirse al acuerdo de emergencia sanitaria para mitigar y controlar los riesgos de contagio del covid-19.
“Se han suspendido temporalmente y, al menos hasta el 30 de abril de 2020, las actividades relacionadas con la construcción del viaducto urbano denominado Viaducto Santa Catarina que discurrirá en sentido este-oeste, desde el final de la autopista Monterrey-Saltillo, hasta el entronque final con la avenida Gustavo Díaz Ordaz”.
De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la concesionaria de la obra se encuentra en comunicación constante con la SCT para atender cualquier otro requerimiento, o adecuación a la fecha programada de terminación de dicha obra.
Y es que la SCT no contempló la construcción del viaducto Santa Catarina como una actividad esencial en el decreto de emergencia sanitaria.
Según el comunicado, la concesionaria Autopista Monterrey-Saltillo, no será responsable por el incumplimiento de sus obligaciones dado que es un evento de fuerza mayor (la emergencia sanitaria).
Hace unas semanas, se realizaban trabajos de excavación sobre el río Santa Catarina.