El panista Santiago Creel visitó Nuevo León para sumarse a las protestas de Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) revirtió sus triunfos en Monterrey y Guadalupe para dárselos al PRI.
El ex secretario de Gobernación estuvo presente en el plantón del ex candidato de Monterrey en los bajos del Palacio Municipal, donde expresó que tiene total confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devolverá ambas victorias a Acción Nacional.
"Tenemos una confianza (en las instituciones), por supuesto, sin un cheque abierto y en blanco, pero tenemos confianza en que deben cumplir con su deber, que deben actuar conforme a derecho, que deben tomar en cuenta las pruebas, valorarlas tal y como son, los argumentos que presentamos, y eso es lo mínimo que esperamos de parte de ellas", afirmó.
Respecto a la actuación del PRI en tribunales, Creel manifestó que dicha institución representa toda una cultura de corrupción, pero tras la elección quedó claro que la sociedad los quiere fuera del gobierno.
"El PRI ya acabó, ya murió, pero lo que sí es que deja su legado, su historia, su herencia, es de fraude electoral (...). Es más que un partido político, es una cultura de corrupción, de sesgo, de violaciones, de prepotencia, de privilegios, que deben quedar fuera", declaró.
En caso de que no resulten favorecidos, advirtió que existen instancias internacionales a las que pueden recurrir; sin embargo, dijo confiar en la imparcialidad del Tribunal federal.