La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, fue trasladada en ambulancia al hospital ISSSTE Zaragoza, donde se encuentra estable y fuera de peligro tras suspender por motivos de salud su presentación ante comisiones unidas de la Cámara de Diputados.
Montiel asistió esta mañana a reunión de trabajo con legisladores de seis comisiones en el Palacio de San Lázaro para explicar la suspensión del presupuesto a 9 mil 500 estancias infantiles subsidiadas por el gobierno federal.
No obstante, al sentir un malestar, la funcionaria solicitó al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, suspender y reprogramar la comparecencia.
Los servicios médicos asistieron a Ariadna Montiel en el Salón Legisladores de la República y la llevaron en silla de ruedas hasta el estacionamiento subterráneo, donde abordó una ambulancia para ser llevada de urgencia al hospital.
“Desde que llegó, me comentó que se sentía un poco mal y, bueno, tuvimos que suspender la reunión para que ella fuera atendida, ya que se sentía muy mal. La atendió nuestro servicio médico y ya está en el hospital del ISSSTE de Zaragoza siendo atendida”, confirmó Delgado.
Por medio de una tarjeta informativa difundida por el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, la subsecretaria confirmó su condición “estable y fuera de peligro”, al tiempo de reafirmar su disposición a participar en las reuniones de trabajo con legisladores cuantas veces sea necesario.
jos