"Legisladores deben blindar a los municipios, para evitar que ex trabajadores demanden salarios caídos y otra serie de reclamaciones a las nuevas administraciones, provocando con ello, una situación económica grave para los ayuntamientos".
Así se expresó el alcalde de Pueblo Nuevo, Óscar Leonel Martínez Herrera, al referirse a los laudos que tuvo que enfrentar y que en tan solo dos, se reclaman 9 millones de pesos.
"De los laudos que han perjudicado tanto y no nada más al municipio de Pueblo Nuevo, porque todos tenemos la misma queja, los presidentes municipales y ahí de 5 laudos fuertes, nosotros ya le pagamos a 3 personas, nos quedan 2".
"Pero bueno, veo que casi es una deuda impagable, porque cada ex funcionarios nos está reclamando casi 4 millones y medio de pesos".
"Cada día que pasa van ganando esta situación, entonces es algo que no se puede frenar, ni pagar", dijo.
Agregó que los laudos referidos corresponden [OBJECT]a las administraciones 2007-2010 y que se trata de los casos del ex tesorero y el ex secretario, quienes reclamaron en su demanda horas extra.
"Pero yo creo que no deben de cobrar horas extras, en aquel entonces no hubo la defensa que debió ser y bueno ahora los perjudicados, somos el municipio de Pueblo Nuevo".
Sin embargo esto no son los únicos problemas del Municipio serrano, pues también presenta atrasos de pagos al IMSS, según reconoció su alcalde.
"No se pagaban las cuotas mensuales, esto se viene padeciendo más o menos de la administración 2004 hasta que llegamos nosotros y decidimos entablar este juicio con el IMSS, para tratar de solucionar, se trata de entre 15 y 20 millones de pesos", agregó.
Espera el alcalde, que se pueda condonar la deuda o llegar a un buen arreglo.
Destacó que un dato importante para las próximas legislaturas, debe ser que los diputados piensen alguna forma de cómo blindar este tipo de problemas.
"Porque sabemos que un trabajador lleva un 80 a 85% de ganar un juicio laboral y creo que los legisladores deberían de pensar alguna manera".
"Porque si el pueblo nos da la confianza para ser funcionarios y ganar un salario muy digno durante 3 años, debería de legislarse donde no pudiéramos tener derecho a estar demandando cantidades estratosféricas".
Esta medida debe, dijo, de aplicarse a los directores y funcionarios de primer nivel, porque durante tres años (36 meses) ganan muy bien y "después son mal agradecidos y quieren estar sacándole más dinero al municipio", sentenció.