La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, aseveró que si las autoridades se duermen y no hacen nada hay señales que apuntan a que la violencia en Nuevo León se recrudezca como la que azotó en 2011.
En entrevista al salir de una reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno, la munícipe respondió a pregunta expresa sobre lo que pudiera suceder si no trabajan en materia de seguridad todas las autoridades estatales, federales y municipales.
¿Usted cree que puede haber señales que apunten que pudiera recrudecerse la violencia como en 2011?
"Si no hacemos nada, sí, si nos quedamos dormidos... eso pasa en todos lados", dijo.
¿Y cómo ve? ¿están dormidas las autoridades o están despiertas?, se le insistió.
"No, estamos trabajando y estamos atendiendo el tema de seguridad, y esperemos que no, que no se recrudezca, yo lo digo así: es como si está un lugar muy limpio y nadie hace nada porque siga limpio, pues se va a ensuciar porque le va a caer tierra.
"Es exactamente igual, estamos trabajando y estamos atendiendo que no se ensucie el lugar y sobre eso seguiremos trabajando en el municipio y aportando la parte que nos toca a nosotros con nuestra competencia y con la colaboración con el Gobierno del Estado y la Federación, las fuerzas federales y las fuerzas militares. En Escobedo no se está durmiendo, estamos trabajando", indicó Flores Carrales.
La alcaldesa de Escobedo señaló que en la reunión sostenida con alcaldes del área metropolitana y rurales con autoridades estatales y municipales se abordó el tema del Consejo y el Comité de Prevención.
"Creo que es importante para ir aportando, sobre todo que quede documentado lo que se ve en cada una (reunión) para cuando cambiemos de gobierno y cambiemos de alcalde no se empiece a hacer lo que se hizo hace cierto tiempo, no se cometan los mismos errores, sino que se modifiquen y se perfeccionen y precisamente es esta interacción", señaló.
Flores Carrales indicó que prefiere ya no decir cuando las estadísticas o el índice del delito se encuentre bien o mal, porque en seguridad es trabajar a diario independientemente de la situación que registre una ciudad.
"Yo creo que ni cuando estamos muy bien debemos decir que estamos muy bien, y cuando estamos mal debamos decir que estamos mal, el tema de la seguridad es un tema que se debe trabajar todos los días, y sobre eso estamos trabajando, estamos equipando con más policías.
"También estamos haciendo exámenes en los propios policías para que estén los que verdaderamente tengan el espíritu de servicio, estamos colaborando y es de mucha ayuda los ciudadanos que nos reporten cualquier incidentes con la policía y fuera de la policía", dijo.