El Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL del Gobierno Federal, Eviel Pérez Magaña, informó que se investiga un caso de un funcionario en Coahuila que duplicó la entrega de programas para adultos mayores, denuncia que fue presentada por el ex delegado de la dependencia, Emilio Mendoza Kaplan.
"Tenemos notificación de que él puso una denuncia hacia un funcionario que tuvo algún manejo irregular, en el tema de adultos mayores, algún representante que de una u otra manera estaba duplicando los pagos y Emilio Mendoza fue quien puso la denuncia", dijo.
[OBJECT]Explicó que la denuncia se realizó ante el órgano interno de control de la SEDESOL, sin embargo no precisó en qué etapa del proceso legal se encuentra, sin embargo, aseguró que ya está procediendo ante autoridades competentes.
Consideró que al interponer la denuncia, el ex delegado se deslinda de las irregularidades, aunque no pudo informar si el proceso pudiera tener algún alcance legal en contra de Mendoza Kaplan.
Recordó que a nivel nación la SEDESOL interpuso 500 denuncias en todo el país, de este tipo de irregularidades que se detectaron en el programa de adultos mayores, entre las que se encuentra la de Coahuila.
Refirió que el daño patrimonial es por cerca de 14 millones de pesos, "es un tema que ya está en la PGR y sale de nuestro ámbito, (nosotros) detectamos la irregularidad y se presenta la denuncia", concluyó.
JFR