El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, "tronó" contra la burocracia federal que permitió que las dosis de vacunas Pfizer que llegaron a Monterrey desde Bélgica, con destino a Coahuila, siguen en las bodegas un día más por instrucción del gobierno federal.
En rueda de prensa, el titular de Salud dijo estar molesto por esta situación, ya que el cargamento de vacunas -unas 7 mil 500- continúan almacenadas en Nuevo León sin poderse aplicar, pese al repunte de casos de covid-19.
"Están almacenadas aquí las vacunas en Nuevo León, imagínense, tenemos vacunas y no aplicarlas, a mí me molesta y tengo que ser claro y decirlo, estamos en una pandemia, en una guerra contra un enemigo invisible, voy a hacer una analogía: es como cuando estamos en el desierto y sin agua y ahí tenemos el estanque con agua y sin poder beberla, las necesitamos ya.
"El que está en un escritorio tomando café, viendo papeles y firmando, está a todo dar, pero no es correcto, debemos de ser mucho más veloces, el virus es más rápido que nosotros y las que lleguen deben ponerse inmediatamente, no hay que ser la burocracia del gobierno, es lento, obeso y muy difícil de moverse", cuestionó.
De la O Cavazos indicó la necesidad de la aplicación de las vacunas ante un sector salud que ha llorado a pacientes que se han muerto, como para que finalmente éstas se encuentren embodegadas.
"En un día que estuve en una colonia en Monterrey, el municipio y un servidor vacunamos a 14 mil personas.
"Esperemos que nos den esas vacunas, ya no quiero meterme en situaciones que no están previstas en este momento, hay una logística a nivel federal, pero sí estamos en una situación de guerra y critica, los que vemos pacientes, los que se nos han muerto y que hemos llorado", indicó