De igual forma que San Pedro y Monterrey, el municipio de Guadalupe anunció que cerrará indefinidamente los bares y antros, como medida de contingencia por el brote de coronavirus.
La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, señaló que esta medida entrará en vigor a partir del viernes, además de que restringirán los horarios de restaurantes, de 7 a 11 de la noche.
"A partir del viernes, centros nocturnos, como dicen los jóvenes, permanecerán cerrados provisionalmente hasta que se levante la contingencia, en cuanto a los restaurantes, los exhortamos a mantener medidas extremas de higiene, para poder desinfectar la superficie donde se atiende a los comensales", informó.
La alcaldesa estuvo presente en el Salón Polivalente de Guadalupe, donde grupos de trabajadores del municipio se encuentran produciendo botes de gel antibacterial que utilizarán para instalar filtros de sanidad en puntos donde converge la ciudadanía.
"Desde el 29 de febrero ya habíamos adquirido más de 30 toneladas, llevamos más de 40 toneladas, las que se están utilizando para apoyar con filtros de germen antibacterial en el Metro, en las paradas del transporte público, estarán compañeros nuestros ofreciendo el gel", dijo.
Los filtros de gel antibacterial también serán instalados en mercaditos, en los que además se reducirán los tiempos en que estén instalados, de 8 a 2 de la tarde por la mañana, y de 5 a 9 por la tarde, así como la prohibición de loterías.
Tal como se había anunciado desde el martes, luego de la reunión de alcaldes y autoridades estatales, Cristina Díaz señaló que los casinos han cerrado sus puertas.
Además, como ya lo había adelantado la Arquidiócesis, la alcaldesa dijo que los cultos religiosos permanecerán cerrados durante la contingencia.
La alcaldesa también informó que las patrullas de Policía y de Tránsito invitarán a la población guadalupense a no concurrir en espacios públicos, a través de los altavoces de las unidades, con un mensaje en el que señalan que la contingencia no es un tiempo vacacional y que la pandemia de coronavirus es una situación de gravedad.