El candidato presidencial por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade realizó un encuentro con más de 5 mil militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la zona de Las Joyas uno de los polígonos en desarrollo más conflictivos y con necesidades de la entidad.
Previo al evento cerca de 600 habitantes de La Joya se manifestaron con mensajes como “no somos acarreados, somos de La Joya” Según testigos entrevistados se les exigía a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) haga caso de las propuestas de habitantes de Las Joyas como la instalación de agua, luz y drenaje.
La manifestación duró sólo una hora, cuando comenzó el evento los mismos ciudadanos se retiraron por cuenta propia aunque se tenia la intención de tener un acercamiento con José Antonio Meade pero no lo hicieron.
Sin embargo en su discurso, José Antonio Meade dijo que lo que hace falta a Las Joyas es empleo e impulso al Parque Industrial por lo cual se cometió a hacerlo, así como el acercar los servicios básicos a la ciudadanía.
Cabe mencionar que en el evento estuvo presente la ex alcaldesa de León Barbara Botello Sánibañez quien habría manifestado su interés en contender por la gubernatura del estado o en su defecto de tener una participación en el Senado de la República.