Más Política

Satisface plan de austeridad a secretarios

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, y de la Secretaría de Infraestructura, Humberto Torres, dijeron que aplicarán la reducción del sueldo en apoyo a los ciudadanos. 


El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, y de la Secretaría de Infraestructura, Humberto Torres, declararon que aceptaron la propuesta del gobernador Jaime Rodríguez de reducirse el sueldo ellos y sus funcionarios de primero y segundo nivel en un 20 por ciento.

Los funcionarios comentaron que de manera adicional los recursos a invertir se harán de manera eficiente, ya que en el caso de Infraestructura, se favorecerá la inversión social, en tanto que en el sector Salud no habrá recortes.

“Muy bien, yo creo que es el plan que los ciudadanos de Nuevo León están esperando de que el gobierno se reduzca, sea austero, en Infraestructura ya se están atacando las instrucciones y vamos a comprometernos a hacer mejor nuestro trabajo con las reducciones que ya ahorita se anunciaron.

“Yo creo que (la situación económica) nos afecta a todos los ciudadanos de Nuevo León, no nada más a los ciudadanos y al Gobierno, entonces esto es nada más una muestra de solidaridad y que como parte del gobierno lo vemos con muy buenos ojos, no vivimos en ciudades distintas, es una sola, es un solo estado, y lo que le afecta a uno le debe de afectar a todos”, dijo Torres.

Por su parte, Manuel de la O explicó que el plan de austeridad se trata de una buena medida del Gobierno Estatal.

“Excelente medida que implementa el gobierno para unirnos al sentir de la sociedad, estamos comprometidos todos con la población y hay que ajustarnos el cinturón y ser más eficaces y eficientes para poder cumplir con las metas de este gobierno. Ya hablé con mi gente y todos vamos, los de primero, segundo y tercer nivel, a reducirnos el sueldo, a hacer reasignación de puestos administrativos para ser más eficaces y más eficientes”, dijo.

Infraestructura conserva presupuesto

Humberto Torres comentó que el presupuesto en infraestructura que se incluyó en el paquete fiscal no sufrirá cambios, en cuanto a la cifra que es de 4 mil 500 millones de pesos.

“La inversión se va a priorizar, vamos a buscar que no se invierta en proyectos que no sean totalmente necesarios o inmediatos, vamos a tratar de que lo primero que prioricemos sea la inversión social. El presupuesto de obras se mantiene, es una inversión que ya está autorizada en el Congreso del Estado y que está precisamente etiquetada para eso, para inversión.

“Lo que vamos a hacer es cuidar que esa inversión vaya a lo que está cuidando el gobernador, a aliviar un poco los efectos de la situación económica que tiene el país, vamos a priorizar en las zonas que tengan más carencias”, dijo.

Expresó que en infraestructura buscarán proyectos que ayuden a desarrollar la actividad empresarial.

Comentó que para este 2017 pretenden cerca de 4 mil 500 millones de pesos en inversión general, no únicamente para obra, que significa el 4.5 por ciento del presupuesto autorizado para Nuevo León en el 2017.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.