El diputado Jesús Nava pidió la intervención de las Procuradurías estatal y federal de Protección al Medio Ambiente en cinco empresas presuntamente contaminantes que han provocado malestar, vómitos y problemas respiratorios en habitantes del Poniente de Santa Catarina.
Durante un recorrido realizado con vecinos de Residencial Cuauhtémoc, el legislador panista y presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en Congreso solicitó la inspección en la zona por parte de Ricardo Pedraza, procurador estatal de Desarrollo Sustentable, y de Elva Griselda Garza, encargada de la Profepa a las compañías que contaminan el sector.
Informó que hay un reporte de 200 vecinos denunciando la contaminación de empresas como Protexa, Fundición Águila, Cato, Dal Tile y Reacciones Químicas.
"El pasado 7 de febrero los vecinos nos enteraron de olores desagradables de estas empresas, donde de dichos problemas se generó otra situación de salud como lo fueron la cefalea, vómitos, irritación, mareos y problemas respiratorios", señaló Nava.