El gobernador Samuel García presentó este lunes a los integrantes del Gabinete de Buen Gobierno que busca erradicar la impunidad y corrupción y empujar a una mejor Seguridad Pública.
En un evento realizado en el Patio Central del Palacio de Gobierno, Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno, fue designado como coordinador del Gabinete, que busca dar seguridad al estado y erradicar la corrupción.
"Es el encargado de mantener a Nuevo León seguro, en orden, incorruptible, donde no haya impunidad y que proyecte finanzas sanas y no comprometa futuras generaciones", indicó García Sepúlveda.
El gabinete está conformado por Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública; María Teresa Herrera Tello, de la Contraloría General; Ximena Peredo, de Participación Ciudadana; Gloria Morales, de Administración, y Carlos Garza Ibarra, tesorero general del Estado.
El gobernador señaló que se requerirá un decálogo que deberá regir la administración estatal.
El coordinador del Gabinete informó que se blindarán los sistemas y medios electrónicos de ataques cibernéticos que pongan en riesgo la operación del gobierno.
Además se buscará dar cumplimiento de las Comisiones de Atención a Víctimas y Búsqueda de Personas, digitalizar el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León y se va a crear un Archivo General de Notarías Públicas eficaz.